top of page
Buscar
  • durakret

Qué es y para qué sirve el pulido y abrillantado de concreto

Actualizado: 10 dic 2021

El concreto pulido y brillado es una solución sumamente conveniente que, por su costo competitivo, resistencia y durabilidad, ha cobrado gran importancia en la industria de la construcción. En este artículo, te contaremos de manera puntual las respuestas a las siguientes interrogantes:










¿Qué es el pulido y abrillantado de concreto?


Es un proceso que revitaliza y embellece los pisos de concreto mediante ciertos procesos mecánicos y químicos. El pulido y abrillantado de concreto se puede aplicar, sin ningún tipo de diferencia, en superficies completamente nuevas, en superficies usadas que estén en buenas condiciones, o en superficies usadas que presenten desgaste, manchas, fracturas o grietas.




¿En dónde se usan los pisos de concreto pulido y brillado?


Los pisos de concreto pulido y brillado se pueden aplicar en cualquier tipo de espacio interior o exterior, sin importar si el espacio es de uso industrial, comercial, turístico o residencial. Actualmente, este tipo de pisos son muy utilizados en lugares que apuestan por una estética sobria, elegante, un tanto minimalista, y que requieren condiciones propicias de durabilidad y resistencia. Por ejemplo:

Restaurantes, cafeterías, industrias de los alimentos y bebidas.

Residencias, departamentos, áreas comunes de edificios y fraccionamientos.

Hoteles, centros de convenciones, lobbies, industrias turísticas.

Centros comerciales, terminales, tiendas y espacios con alto tráfico peatonal.

Universidades, centros culturales, centros de entretenimiento, etc.


El concreto pulido y abrillantado puede aplicarse en cualquier tipo de espacio que requiera una buena estética, más durabilidad, luminosidad y resistencia.
Concreto pulido en tienda


¿Cuándo se recomienda instalar un piso de concreto pulido y brillado?


El pulido y abrillantado de concreto se puede aplicar cuando sea, en cualquier momento que se requiera embellecer un piso de concreto nuevo o usado para brindarle mejores condiciones de resistencia, durabilidad y, sobre todo, estética. Es importante mencionar que, antes de realizar este tipo de procedimientos, es necesario despejar por completo la superficie, en seguida, limpiar el área y, por último, reparar las fracturas y los detalles constructivos que se han desgastado.




¿Cuáles son las ventajas de los pisos de concreto pulido y brillado?


1. Duran más tiempo que otro tipo de pisos. Además, protegen la vida útil del concreto.

2. Resisten condiciones de abrasión; repelen el polvo, los agentes contaminantes, entre otros.

3. Son más brillantes y luminosos.

4. Son antiderrapantes, por consiguiente, más seguros.

5. Tienen muy bajos costos de mantenimiento.

6. Tienen una estética muy particular, la cual ha ganado popularidad entre las preferencias arquitectónicas alrededor del mundo.




¿Cómo se instala un piso de concreto pulido y brillado?


Como se mencionó al inicio, para instalar un piso de concreto pulido y brillado se utilizan diversos procesos mecánicos y químicos, a través de los cuales se emplean máquinas de desbaste, máquinas pulidoras y ciertas capas de recubrimiento químico con el objetivo de mejorar, en todos los sentidos, el concreto previamente instalado. Para ser más específicos, se sigue un proceso de cuatro pasos: 1. Desbaste. 2. Densificado. 3. Pulido. 4. Brillado. Para conocer más al respecto, puedes consultar esta guía.



Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Si deseas instalar un piso de concreto pulido y brillado en cualquier ciudad de México, puedes solicitar un presupuesto aquí. Somos Durakret, los expertos en recubrimientos para pisos de concreto.




435 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


Publicar: Blog2_Post
bottom of page